20
Mié, Sep
5 Nuevos Articulos

I Edición de los Premios UNO Logística y Transporte

Sectoriales

Con motivo de la celebración de su Asamblea General, la patronal de operadores logísticos UNO ha organizado la primera Edición de sus ‘Premios UNO’ en la que se ha distinguido la labor y los logros de personas, empresas e instituciones destacadas del ámbito logístico en el 2015.

 

En palabras del Presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, “no queríamos organizar unos galardones para premiarnos al propio sector, sino a aquellas empresas e instituciones que trabajan con nosotros. Nuestro objetivo es transmitir las aportaciones concretas de la logística a la economía y a la calidad de vida de la sociedad, a la generación de empleo y al desarrollo de nuestro tejido productivo, especialmente en la economía digital a la que estamos abocados”. 

Las votaciones han sido efectuadas mediante voto secreto por parte de los miembros de la Junta Directiva de la organización. En concreto, la relación oficial de premiados es la siguiente:

Trayectoria profesional: Berta Escudero (CEO de Cortefiel)

Por acumular enormes logros profesionales desde la dirección logística y de operaciones del Grupo Cortefiel, dando el salto desde este departamento a la máxima dirección del grupo, en una etapa decrecimiento, adaptación al e-commerce y renovación de la marca.

Innovación de procesos: Mahou-San Miguel

En su expansión, esta compañía ha adquirido marcas de cerveza cuya producción se llevaba a cabo en distintos puntos de España. En un primer momento, mantuvo las fábricas de origen para después focalizar la fabricación de los distintos tipos de cerveza y su producción específica en siete fábricas multi-producto posicionadas lo más cerca posible de la demanda. Ello optimiza la logística del grupo: menos tiempo de entrega y menos contaminación, además de acumular otros logros como la automatización del proceso de fabricación; la plataforma regional junto a cada fábrica; los pedidos de hostelería que se realizan desde la fábrica; o los pedidos de alimentación que se realizan con un operador logístico que trabaja en exclusividad para la cervecera.

Sostenibilidad: Calidad Pascual

Por su flota comercial sostenible, en términos de impacto medioambiental y de consumo energético. Uso de combustibles limpios, camiones y furgonetas eléctricas de reparto urbano, trailers de gas natural comprimido y gas licuado. Han recibido la certificación energética o sello europeo Cinco Estrellas ECOSTARS.”

Logística Humanitaria: Banco de Alimentos

En primer lugar, por su labor humanitaria contra el desperdicio de alimentos a través de una campaña continua de concienciación y, por otro, por la coordinación en la gestión de donaciones,recepción, acondicionamiento, saneamiento, manipulación y distribución de los alimentos a los distintos bancos e instituciones, con poco margen de tiempo al tratarse de perecederos, llevando en todo este proceso el seguimiento oportuno.”

Comercio Electrónico: Amazon

Por tratarse de una plataforma de plataformas que sustenta su enorme cuota de mercado en distintos segmentos y negocios, su capacidad de I+D manejando cortos márgenes de tiempo para la entrega, además de contar con su servicio de entrega Premium y el análisis en profundidad de sus consumidores, los clientes proactivos, adelantándose al mercado para crear valor.

E-commerce Alimentación: El Corte Inglés Alimentación

Por incorporar medidas para dinamizar su presencial online, mejorando la logística de su supermercado en esta versión, cuenta con un centro logístico en Madrid y han incorporado prácticas drop shipping en su tienda online con fabricantes, que realizan directamente la entrega al cliente. El40% del catálogo se sirve en 24 horas. Ahora además, tiene un servicio de entrega express en determinados productos, entre los que se encuentran los de su supermercado gourmet.

Institución: Aena

Por la promoción de los centros de carga aérea, el desarrollo de infraestructuras específicas para la carga, la promoción del transporte aéreo de mercancías y su implicación en la cadena logística logrando la integración de los operadores.

Promoción de la exportación: Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales

Por haber facilitado nuestra actividad como palanca exportadora a través de su plan de control tributario y aduanero, que protege las buenas prácticas de las empresas frente al fraude fiscal, con medidas cada vez más eficaces y flexibles y luchar así contra la economía sumergida y la competencia desleal.

El acto cuenta con el patrocinio de las empresas ARCHIVUS, PROEQUITY, PROLOGIS y SANITAS, y estará presidido por el máximo dirigente de UNO, Juan Pablo Lázaro, junto con los vicepresidentes de esta organización: Fernando Rodríguez-Sousa (SEUR), Luis Marceñido (LOGITERS) e Ian Silverton (FEDEX). Los premiados recibirán una escultura de bronce fundido del prestigioso artista madrileño Martín Perillán. Estos premios están alineados con las principales misiones de UNO de mejorar la competitividad, la eficiencia energética, la protección del medio ambiente y la apuesta por la calidad y la innovación tecnológica. 

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline