24
Vie, Nov
7 Nuevos Articulos

Los presidentes de CEOE y de CEPYME piden que se atienda la necesidad de controlar el déficit. Los presidentes de CEOE y de CEPYME, Juan Rosell y Antonio Garamendi, se han reunido hoy con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. Tras el encuentro, los representantes empresariales han advertido de que debe cuantificarse el coste de los pactos y que sería negativo incurrir en nuevos déficits y elevar aún más el endeudamiento público.

 

Respecto a posibles gobiernos, Juan Rosell ha indicado que ha habido unos resultados y que a partir de ahí son los políticos los que tendrán que ver si son capaces de encontrar soluciones. En caso contrario, añadió, se seguiría con el trámite ordinario y tendría que haber nuevas elecciones.

Juan Rosell ha insistido en la necesidad de cuantificar el coste de las reformas que se acuerden para valorar si son posibles o no, porque lo preocupante para los empresarios sería un pacto que diera como resultado un déficit y un endeudamiento muy importantes. En este sentido, ha destacado que en las medidas del PSOE falta un análisis del coste de las propuestas y precisiones sobre cómo se pagaría la renta mínima vital, la ampliación del seguro de desempleo o la reducción del IVA, planteamientos con los que todos podemos estar de acuerdo.

Tanto Juan Rosell como Antonio Garamendi han manifestado el rechazo de los empresarios a las subidas de impuestos que se pudieran plantear, porque perjudicarían a la recuperación económica.

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline