21
Jue, Sep
5 Nuevos Articulos

Ana Plaza aboga por el Mercado Único Digital en Europa

Ceoe

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha abogado por la necesaria y urgente implantación del Mercado Único Digital en Europa, porque, entre otras cosas, ayudaría a acortar las distancias en esta materia con respecto a mercados como el de EE.UU y el de la zona Asía-Pacífico, durante su intervención en la inauguración de la Asamblea General de la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, celebrada hoy en la sede de CEOE.

 

En este sentido indicó que la pérdida de influencia de Europa en este ámbito ha sido especialmente llamativa en lo que llevamos de siglo y está íntimamente ligada a la menor inversión en tecnología, a la abundancia de normativa que entorpece el despliegue de infraestructuras de comunicaciones, a las trabas para el desarrollo del comercio electrónico y al menor impulso de unas políticas eficaces que permitan a las empresas aprovechar las ventajas que les brinda la economía digital.

Ana Plaza consideró que todos, empresarios, ciudadanos y Administración debemos apoyar a las instituciones europeas para conseguir que Europa invierta mucho más en I+D+i y en economía digital. Indicó que es la mejor manera de garantizar la viabilidad del crecimiento económico y recalcó  que invertir en economía digital es invertir en sostenibilidad.

Además resaltó que las organizaciones empresariales deben evolucionar al ritmo que marcan las nuevas generaciones de empresarios que aparecen al amparo de estas tecnologías y que así lo están haciendo CEOE y Adigital que se han adaptado a los nuevos tiempos, haciéndose más agiles y modernas. En concreto, señaló que la economía digital está cambiando las formas de relacionarse entre empresas, clientes y ciudadanos en general.

Por su parte, el economista Daniel Lacalle que también intervino en el acto inicial de la Asamblea, destacó que todavía la economía digital y la eficacia no estén en el PIB y que el retraso que lleva Europa frente a otros mercados en este ámbito, se debe, fundamentalmente, a la lucha por mantener a toda costa una industria obsoleta. También influye el que, representando el 25% del PIB mundial y el 50% del gasto social, Europa no llegue al 3% de las patentes en el mundo.

Por último, Elena Gomez de Pozuelo, presidenta de Adigital, indicó que las administraciones tienen un papel importante que jugar desde el punto de vista normativo, ya que son sus leyes las que pueden facilitar o entorpecer la actividad empresarial, las iniciativas y la inversión. En concreto, se refirió a la Ley de Emprendedores que podría haber sido una buena ocasión para promover la actividad empresarial y proporcionar deducciones por inversión más amplias que las que contempla.

Elena Gomez de Pozuelo es también vicepresidenta del Comité de Nuevas Tecnologías y Economía Digital de CEOE. Por su parte, Adigital cuenta con representantes en los órganos especializados en el área de Economía Digital dentro de la patronal europea, BUSINESSEUROPE.

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline