21
Jue, Sep
5 Nuevos Articulos

Madrid, 27 de junio de 2017. El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro, valoró positivamente la reforma laboral de 2012 por dar flexibilidad a las empresas y permitir mantener el empleo y crear nuevos puestos de trabajo. No obstante, ante el cambio del entorno en el que nos encontramos, apuntó la necesidad de seguir avanzando en la senda reformista, que debería ir acompañada por una política fiscal de impuestos bajos que favorezca la actividad empresarial y permita recaudar más recursos. Además, aseguró que hay que afrontar el reto de la digitalización como mecanismo para fortalecer e impulsar la productividad y competitividad de las empresas.

La Asociación de Chinos de Wenzhou en España y Las Asociaciones de Empresarios del sur de Madrid firman un acuerdo de colaboración para fomentar las relaciones comerciales entre Chinos y Españoles.

La ASOCIACION DE CHINOS DE WENZHOU EN ESPAÑA ,es una Asociacion  constituida hace 25 años por ciudadanos de origen chino de Wenzhou instalados en España que se dedicada a promover la cooperación y el desarrollo entre las instituciones, empresas y los ciudadanos de China y España. Cuenta con una experiencia dilatada en el desarrollo de actividades sociales, culturales y eventos empresariales para el logro de sus fines de cooperación y desarrollo.

Las Asociaciones Empresariales firmantes representan mas del 25% del tejido empresarial de la comunidad de Madrid y pertenecen a los Municipios de Alcorcon,Fuenlabrada,Getafe,Humanes,Leganés,Mostoles y 14 municipios más de la zona sur de Madrid

El  convenio se suscribe para la realización conjunta por parte de las Asociaciones, de los siguientes puntos:

• Colaborar en el desarrollo de actividades, eventos, jornadas, seminarios, foros, talleres y todo tipo de contenidos que ambas instituciones consideren adecuados para conseguir establecer relaciones comerciales entre asociados de ambas asociaciones 

• Trabajar conjuntamente en la integración de la comunidad china en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

• Unir los conocimientos de ambas comunidades para el fomento de la cooperación y desarrollo de relaciones entre los asociados de las organizaciones firmantes.

El acto se celebro en el restaurante Shangrila y conto con la presencia de las siguientes Autoridades y representantes de las Asociaciones:

Lyu Fan , Embajador de la Republica popular de China, Santiago LLorente, Alcalde de Leganes, Mao Feng, Presidente de la Asociacion de Chinos en España ACHE, Zidong Liu, Presidente de la Asociacion de Chinos de Whenzou en España, Miguel Angel Recuenco, Portavoz del PP de Leganés, Jesus Navarro, Presidente de AEPA, Jose Manuel Roldan, Presidente de AFES, David Nieto , en Representacion de Mostoles Empresa, Santiago Sanz-Pastor, Presidente de 4RMR, Augusto Fuentes, Presidente de UNELE y Vicepresidente de CEIM

 

 

 

Madrid, 04 de enero de 2017. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca el notable descenso del paro registrado en el ejercicio 2016, el mejor dato de la serie histórica (390.534 desempleados menos), y subraya que en la Comunidad de Madrid es aún más acusado al bajar un 10’39%, alcanzando el descenso interanual en el conjunto de España el 9’54%.

Los empresarios de Madrid solicitan, también, que se regule el alquiler de las viviendas de uso turístico.El turismo es un sector estratégico para la región por su peso en la economía y su capacidad para generar empleo.

Este sector representa en torno al 7% del PIB regional y en 2015 proporcionó empleo al 12,4% del total de la población ocupada.

En el marco del Consejo Empresarial de Turismo de Madrid, recientemente constituido por CEIM, los empresarios de Madrid han solicitado, tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de la capital, que sus respectivos presupuestos para 2017 recojan un incremento sustancial de las partidas destinadas a la promoción del turismo, reforzando la marca Madrid como destino turístico. Asimismo, han pedido que se regule el alquiler de las viviendas de uso turístico, por la competencia desleal que suponen, y el riesgo para el consumidor de un servicio que se presta sin cumplir ninguna garantía de calidad, ni de seguridad.

El turismo es un sector estratégico para la región por su peso en la economía y en el tejido empresarial madrileño, su capacidad para generar empleo, el efecto tractor que ejerce sobre otros sectores (comercio, transporte, ocio, deportes, arte y cultura, entre otros), por las sinergias que genera y por su potencial de desarrollo futuro.

Consciente de su importancia, CEIM ha constituido el Consejo Empresarial de Turismo de Madrid, que pretende ser un Think Tank de propuestas empresariales a las Administraciones Públicas en esta materia, destacando entre sus líneas de actuación o retos de futuro del sector:

Aumentar sustancialmente el número de turistas que llegan a Madrid, especialmente los de alto poder adquisitivo, y aprovechar la elevada capacidad de nuestras infraestructuras turísticas.

Incrementar la cuota de turismo internacional a más ritmo que la nacional, por su mayor capacidad de gasto y estancias más largas.

Aumentar la estancia media de los visitantes (número de noches) y gasto medio por visitante.

Desestacionalizar la llegada de turistas.

Aumentar la conectividad área internacional con más rutas.

Aumentar el número de congresos y ferias internacionales celebradas en Madrid.

Reducir la competencia desleal.

Reducir el IVA aplicable a las actividades turísticas.

Actualmente, España ocupa la tercera posición del ranking de países turísticos, situándose por detrás de Francia y Estados Unidos. El sector turístico aporta 113.690 millones de euros al PIB de España, el 11% del total, ha aumentado un 3’4% respecto el ejercicio anterior y genera 2 millones y medio de empleos.

En la Comunidad de Madrid, este sector representa en torno al 7% del PIB regional y proporcionó empleo en 2015 a 348.031 trabajadores, esto es el 12,4% del total de la población ocupada, lo que supuso un incremento del 14’3%,  que cuadruplica el crecimiento registrado en el conjunto de España.

En lo que va de año, CEIM destaca que el sector turístico español está alcanzando cifras record, tanto a nivel nacional como regional. De esta forma, los empresarios de Madrid subrayan que la región ha recibido, hasta septiembre, 8.601.400 viajeros alojados en hoteles (11% del nacional) y se han producido 16.660.700 pernoctaciones (6’2% del nacional), cifras que, según la Confederación Empresarial de Madrid, nunca se habían registrado desde el origen de la serie histórica que recoge estos datos. La llegada de turistas a la región lleva aumentando desde hace casi 3 años, destaca CEIM.

Los empresarios madrileños aseguran que Madrid es una de las dos regiones que han registrado ritmos de crecimiento más intensos en el gasto total realizado por los turistas extranjeros; el gasto medio por persona en lo que va de año (1.353 euros), es superior a la media nacional (1.016 euros).

En relación al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, CEIM destaca que, en lo que va de año, 33.312.062 viajeros (casi 47 millones en 2015) han pasado por el aeropuerto madrileño, liderando el ranking nacional, lo que corrobora que sea uno de los aeropuertos más importantes de la Unión  Europea (ocupa la quinta posición) y con un potencial de crecimiento muy importante, ya que su capacidad máxima es de 70 millones de pasajeros al año. El aeropuerto madrileño es, además, el principal hub entre Europa y América Latina.

Más artículos...

Subcategorías

Notas Informativas elaboradas por CEIM sobre gestión Laboral

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline