21
Jue, Sep
5 Nuevos Articulos

¿Qué empresas utilizan el cloud computing?

Tecnología

El 34,9% de las grandes empresas, el 13,3% de las pymes y el 8,1% de las microempresas utiliza servicios de cloud computing, de acuerdo con el informe La Sociedad en Red 2014, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

El estudio también muestra que la banda ancha móvil creció de forma importante, hasta alcanzar una penetración del 78,3% en las pymes y las grandes empresas y del 66,4% en las microempresas. Con estos son ya cuatro  los años que no ha cesado de crecer la banda ancha.

En las grandes empresas y pymes son universales el ordenador (penetración del 99,2%), la conexión a Internet (98,3%) y la telefonía móvil (95,3%), mientras que en las microempresas estos porcentajes se sitúan en el 72,3%, el 67,7% y el 76,5%, respectivamente.

El uso de medios sociales sigue incrementándose en las empresas con independencia de su tamaño, ya que los utilizan el 37% de las pymes y las grandes empresas y el 32% de las microempresas, y en ambos casos las redes sociales son las más utilizadas (92,4% en las primeras y 88,1% en las segundas).

El uso de software de código abierto alcanza índices superiores a los registrados en 2012, llegando al 85,6% en las pymes y grandes empresas y al 57,6% en las microempresas.

El porcentaje de pymes y grandes empresas con sitio o página web, el 75,8%, ha experimentado un fuerte incremento en 2014, aunque en las microempresas se ha producido un descenso, hasta el 28,7%.

Por otra parte, el informe destaca que España es líder de la UE con un 99% de los servicios de eAdministración disponibles tras la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno  y la puesta en marcha del Portal de Transparencia del Gobierno.

Según datos del Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) de diciembre de 2014, el 76,2% de la tramitación que se realiza con la Administración General del Estado se realiza a través de Internet, frente al 23,8% restante que se lleva a cabo de forma presencial.

Imagen de cabecera:www.perspecsys.com

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline