24
Vie, Nov
7 Nuevos Articulos

Tras el anuncio del grupo El Corte Inglés de los resultados financieros del ejercicio cerrado en febrero 2015, podemos analizar los resultados de las filiales del grupo. Los grandes almacenes, los hipermercados y la agencia de viajes son las que más volumen aportan a la cifra de negocios,  un 87% del total.

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2014 con una notable mejora de en su actividad, lo que ha propiciado un beneficio de explotación (Ebit) de 295,71 millones de euros, es decir, un 58,8% más que el año anterior. La cifra de negocio consolidada se situó en 14.592,03 millones de euros, un 2,6% superior al ejercicio precedente.

El objetivo principal del encuentro de trabajo ha sido analizar la próxima puesta en marcha, por tercer año consecutivo, del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Asimismo, se ha hecho balance de la ejecución de las medidas aprobadas hasta ahora, en particular la limitación de las tasas de intercambio en pagos con tarjeta, en vigor desde el pasado mes de septiembre de 2014.

Las ventas totales se situaron en 9.421 millones de euros; el beneficio neto alcanzó los 1.166 millones, un 26% más. En los últimos doce meses Inditex ha sumado más de 10.000 nuevos empleos, uno de cada cuatro de ellos en España. Las ventas en tiendas comparables crecieron un 7% en el semestre. Inditex ha abierto nuevas tiendas en 35 mercados a lo largo de este periodo, que se cerró con un total de 6.777 tiendas en 88 mercados.

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline