24
Vie, Nov

Davos destaca por ser la ciudad ubicada a más altura de Europa. En medio de las montañas, cuenta con la estación de esquí de mayor tamaño se Suiza. Desconocemos si sabías que contaba con una estación de esquí, probablemente si hubieses oído hablar de ella por albergar el Foro Económico de Davos.

 

En este evento se citan año tras año los "cabezas de serie" de la política, el mundo empresarial, los medios de comunicación y la cultura. No obstante, Davos no es una cita única. El Foro Económico Mundial organiza eventos similares en otros ámbitos geográficos (África, Europa y Eurasia, Asía - Pacífico, Oriente Medio y Norte de África y América Latina).

¿Desde cuándo se celebra?

El Foro de Davos tiene al año 1971 como origen de su actividad. Fue entonces cuando Kalus M.Schwab, profesor de economía en Suiza, propuso este evento para analizar y buscar solución a distintos problemas de carácter mundial.

¿Qué metas persigue?

Bajo la premisa de desarrollar un mundo mejor, el Foro Económico de Davos implica a personas de referencia de todos los ámbitos de la vida económica y política. El objetivo es definir un plan de actuación común para afrontar los desafíos a los que se enfrenta la economía mundial, sin perder de vista el bienestar de los ciudadanos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline