21
Jue, Sep
5 Nuevos Articulos

En los últimos meses estamos teniendo muchas noticias buenas en lo referente a financiación bancaria a empresas. Tras las subastas celebradas en septiembre y diciembre de 2014 en la que los bancos solicitaron 82.600 millones y 129.800 millones, respectivamente, el pasado 19 de marzo tuvo lugar el tercer TLTRO del Banco Central Europeo (BCE), una subasta de liquidez a cuatro años condicionada a la concesión de crédito. Los bancos de la  eurozona pidieron esta vez 97.800 millones de euros al BCE, muy por encima de los 40.000 millones que se había pronosticado en encuestas de mercado.

En los últimos años, hemos visto cómo los avances tecnológicos cambiaban por completo sectores tan establecidos como el turismo, el retail, o la música, dejando los antiguos modelos obsoletos con una velocidad pasmosa. El sector financiero y la banca tradicional española han estado mirando a estos sectores de reojo y fijándose en otros países donde, poco a poco, la revolución tecnológica ya ha irrumpido con fuerza en su sector.

La presidenta del ICO, Irene Garrido, señaló en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos, que el Instituto de Crédito Oficial afronta el reto de "contribuir con todos los medios de que dispone al desapalancamiento  ordenado del tejido empresarial español" para favorecer su solidez y desarrollo. En este contexto, destacó como acciones fundamentales implementadas por el ICO, el impulso a las vías de financiación no bancaria para las empresas y el apoyo a su internacionalización.

 

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline