15
Jue, Nov
0 Nuevos Articulos

Facturas irregulares, el IVA soportado y la economía sumergida

Fiscal

Hacienda realizará un control muy exhaustivo sobre los autónomos. Hay que decir que en ocasiones algunas de las multas que reciben los trabajadores por cuenta propia no son por un intento de fraude, más bien por un desconocimiento sobre la normativa.

 

Para acabar con el fraude fiscal ejercerá una mayor inspección sobre las facturas que puedan considerar irregulares, cruzarán información entre autónomos y clientes, estarán al tanto de las web de estos profesionales y también mirarán con lupa todo lo relacionado con las importaciones, al Plan Anual de Control Tributario 2015.

 Ventas por internet

Son muchas las empresas y autónomos que venden sus productos a través de Internet. Muchas se hacen pasar por extranjeras para evitar ciertos impuestos en España, de ahí el interés que tiene la Agencia Tributaria por revisar estas prácticas que son más comunes de lo que pensamos. En primer lugar buscarán a las empresas que tengan mucho éxito online.

IVA

Respecto al IVA habrá que tener mucho cuidado con lo que se intenta deducir. A partir de ahora serán más estrictos que nunca, así que es preciso que tengas claro que se puede deducir de tus gastos considerados comunes. Mirarán con lupa también las importaciones y las ventas de éstas.

Facturas

El fisco hará un especial énfasis en detectar las facturas denominadas irregulares, en donde el receptor de dichas facturas busca reducir la tributación. Hay que tener un especial cuidado con aquellas que tengan elIRPF con errores. Un despiste en este apartado puede costarle muy caro al autónomo. Desde la Agencia Tributaria reconocen que se centrarán sobre todo en los trabajadores por cuenta propia que estén en el régimen de autónomos.

Ingresos

Incrementarán las actuaciones de los inspectores para acabar con la economía sumergida. Pretenden descubrir a aquellos trabajadores que realizan una actividad pero que la ocultan tanto a la Seguridad Social como a Hacienda. Los mayores controles serán sobre todo para los autónomos que trabajen con clientes finales. No te olvides de presentar los trimestres, sobre todo porque al fisco le llegará esa información a través de los clientes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline