21
Jue, Sep
5 Nuevos Articulos

Las ventas de mercancías sumaron 61.101 millones de euros de enero a marzo, nuevo record en la serie histórica y el déficit comercial cae un 10,5%. Las exportaciones españolas de mercancías crecieron un 0,2% en los tres primeros meses de 2016 (4,2 puntos inferior a la del mismo periodo del año 2015, 4,4%) alcanzando los 61.101,1 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado del año. En términos de volumen, el aumento fue del 2,5%, al disminuir los precios, aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs), un 2,2%.

Un 93,8% de la inversión directa de China en España desde el año 2000, 1.662 millones de euros, se ha producido en el periodo 2012-2014. De éstos, 610 millones de euros corresponden al ejercicio de 2014, un 49% más que en 2013. Este monto se podría superar a finales de 2015 gracias a las importantes operaciones registradas durante los últimos seis meses en los sectores inmobiliario/hotelero y agroalimentario.

Estados Unidos se ha convertido en un país estratégico para las exportaciones españolas. En la última década se ha incrementado un 80% las exportaciones españolas hacia Norteamérica; tres millones de empleos de la UE dependen directamente de las relaciones comerciales con Estados Unidos, de los cuales 1,6 millones son empleos españoles. En definitiva, EE.UU. se ha convertido en el primer socio comercial extracomunitario de España con el que se mueven 21.000 millones de euros anuales.

Birmania está convirtiéndose en protagonista entre los mercados emergentes asiáticos. Y lo está haciendo por méritos propios, no por deméritos. Con la victoria en las elecciones del pasado noviembre de la Liga Nacional para la Democracia, el país ha obtenido el espaldarazo definitivo para que las previsiones económicas del país se disparen.

ICEX organiza el pabellón español en la FIHAV con la presencia de 80 empresas entre el 2 y 7 de noviembre. ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Habana organiza el pabellón español, en el que participan 80 empresas españolas de distintos sectores económicos como el industrial y de bienes de equipo, los materiales de construcción, la industria alimentaria y servicios relacionados con la logística, consultoría y turismo. La participación española será en esta edición un 63% superior al año anterior.

Más artículos...

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline