21
Jue, Sep
5 Nuevos Articulos

Alcanza un acuerdo de master franquicia con Al Bayan Holding Group, uno de los mayores grupos empresariales del país. Presente en 14 países, las ventas internacionales de Telepizza representan más del 30% del total.

 

Telepizza avanza en su estrategia de expansión y refuerza su apuesta por los mercados internacionales, a través de acuerdos de master franquicias con socios locales. La última alianza se ha materializado en Arabia Saudí, país en el que empezará a operar tras la firma de un acuerdo de master franquicia con Emtyaz Catering Company, compañía filial de Al Bayan Holding Group, socio estratégico de Telepizza en la región y uno de los principales grupos empresariales del país.

El acuerdo contempla la apertura de 100 tiendas en los próximos 10 años aunque ya se ha iniciado la construcción los cuatro primeros locales en Riad, la capital, cuyas aperturas están previstas entre finales de abril y principios de mayo. La compañía prevé seguir expandiendo su marca por otras localizaciones saudíes, que incluyen las zonas oeste –Jeddah– y este del país.

De la mano de socio estratégico, los planes de Telepizza pasan por liderar el mercado de pizza delivery en Arabia Saudi, un mercado con un valor de 1.300 millones de euros en 2016, según Euromonitor, y unas perspectivas de crecimiento acumulado del 6% para los próximos 5 años.

El socio local de Telepizza en esta operación es un grupo empresarial diversificado con intereses en diversas compañías, en sectores como la alimentación y las bebidas, así como el mercado de la promoción inmobiliaria y la construcción.

‘Nuestra expansión internacional va a despegar con fuerza, acompañados de socios internacionales que cuenten con un amplio conocimiento y expertise local en mercados clave y estén interesados en hacer crecer nuestra marca globalmente’, explica Pablo Juantegui, Consejero Delegado de Telepizza.

Flexibilidad y reconocimiento de marca

Telepizza cuenta con un modelo sólido y una marca reconocida, escalables a diferentes mercados y con un amplio margen de flexibilidad para el franquiciado.

‘Contamos con una enorme ventaja competitiva: nuestra capacidad de respuesta y flexibilidad para aplicar conceptos locales al negocio, aspectos claves para garantizar el éxito para ambas partes. Disponemos además de un valor diferencial, un producto innovador, con ingredientes frescos, elaborado de forma artesanal y al estilo mediterráneo; conceptos todos ellos cada vez más valorados en los mercados internacionales’, apunta Giorgio Minardi, Presidente del Área Internacional de Telepizza.

La flexibilidad en el modelo de franquicia, unido a la capacidad de respuesta, el soporte de un equipo experimentado y la calidad en el servicio, constituyen elementos claves para inversores interesados en crecer junto a Telepizza en mercados con potencial de crecimiento.

"Estamos muy contentos de unirnos al proyecto Telepizza. Su concepto de marca única y el alto grado de innovación de productos -pizzas frescas, elaboradas de forma artesanal y al estilo mediterráneo-, han sido determinantes a la hora de seleccionar a un nuevo socio. Telepizza cuenta con fuertes valores culturales, muy similares a los establecidos en Al Bayan Holding Group. Esperamos crecer juntos en el marco de este acuerdo de largo plazo", explica Mr. Nasser Al Hammad, Vicepresidente Ejecutivo de Al Bayan Holding Group.

Estrategia internacional

La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de master franquicias.

En la actualidad, la compañía está presente en 14 países y sus ventas fuera de España superan el 30% del total. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline