20
Mié, Sep
5 Nuevos Articulos

Historias de Exito

Después de trabajar en numerosos medios de comunicación nacionales, como TVE, Antena 3 o Tele 5, esta comunicadora y escritora se encuentra inmersa en este proyecto como delegada en Madrid y Andalucía de 'Memorias Ediciones', una iniciativa que permite que las personas que lo deseen publiquen la historia de su vida en forma de libro, para que los recuerdos no caigan en el olvido.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha galardonado a un total de nueve proyectos emprendedores en la III Edición de los premios Cepyme. 

La mayoría de nosotros hemos conocido historias de superación. En este Blog he tenido la oportunidad de entrevistar a tres personas que supieron hacer de la adversidad su mejor plan de vida y convertirse en personas rompedoras, comprometidas, ejemplares… Ellas eran: Teresa PeralesIsrael Lancho e Irene Villa… Son historias llenas de aprendizaje..

Clemente González Soler es gallego, Ingeniero Aeronáutico y Empresario. Es el fundador, propietario y presidente ejecutivo del GRUPO ALIBÉRICO (www.aliberico.com). Con 35 empresas y 17 fábricas en 4 continentes, ALIBÉRICO es el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo del sector del aluminio.

Madrid 1 de Diciembre. En en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha tenido lugar un acto entrañable organizado por Abertis en homenaje a Cesar Sanz-Pastor, Ingeniero de Caminos que con su esfuerzo y dedicación fue pionero de las autopistas de Peaje en España, construyendo en su día el Túnel de Guadarrama

Una de las características de ser empresario es la vocación de servicio que se tiene hacia los demás, de querer dirigir el talento, el conocimiento y la dedicación para que otros se puedan beneficiar de él. Es el caso de BQ, que nació con una clara vocación por la tecnología y por una búsqueda constante para ofrecer alta tecnología a precios muy competitivos, a precios que no le hagan a uno odiar los dispositivos móviles o tener que cuidarlos como si fueran un jarrón chino. 

Estados Unidos es conocido por ser el país de las oportunidades, y no es difícil encontrar historias de personas hechas a sí mismas que hicieron fortuna trabajando una idea en el garaje de su casa. Son archifamosos los casos de Steve Jobs y de Bill Gates, desde luego, que apenas recién salidos de la adolescencia, crearon en el garaje de sus casas, no sólo una innovación tecnológica, sino un nuevo sector económico.

¿Quién dijo que los empresarios sólo saben de cuentas de resultados y sólo les interesa el lucro? Ernest Solvay fue uno de esos hombres, cuyos logros técnicos, empresariales y filantrópicos pueden llegar a compararse con los del archiconocido Alfred Nobel, por cierto, otro empresario–científico filántropo.

Cuando se tiene una idea de negocio inicial y se ven todos los inconvenientes que a uno se le pueden ocurrir para no ponerla en práctica y a pesar de todo persiste, cuando se acaba creyendo en ese proyecto inicial y cuando se reúne el valor suficiente para poderla poner en marcha empezando de cero, a cualquier persona, por lo general, le cambia mucho la vida cuando ocurre por primera vez, como es el caso de Adriana Danés -fundadora junto con Estrella Sánchez de Greenfight- que dejó su trabajo para iniciar un proyecto empresarial que le cambió la vida en lo profesional y en lo personal.

Hoy entrevistamos a Kilian Martín. Campeón de mundo de Skate en 2010, dejó la competición para seguir perfeccionando su estilo y al mismo tiempo para ganarse la vida con la exhibición de un deporte que él mismo califica como arte. Admirado e imitado en todo el mundo, prueba de ello es uno de sus vídeos "A Skate Regeneration" con 3.960.476 visualizaciones en Youtube, Kilian Martín no descarta volver a España y montar una academia de Skate.  Su último trabajo "Searching Sirocco" es la conjunción de esfuerzo, talento y empresarialidad.

Quien piense que en servicios de limpieza hay muchísima competencia y está todo inventado se equivoca. Hoy entrevistamos a Juan José Díaz Jiménez que nos cuenta su experiencia y que, junto con Miguel Guzmán y Rubén García, crearon Clinando.com. Una empresa que nació de una necesidad que Juan José experimentó en EEUU.

Aje Madrid nos trae la historia de Silvia Mora de Vento.tv. Un proyecto muy interesante al que desde ElEmpresarial damos todo nuestro apoyo.