21
Jue, Sep
5 Nuevos Articulos

No salgo de mi asombro con lo que está pasando en el escenario político español. Este domingo fue patético, con una subasta por un puesto en la Presidencia de la Generalidad de Cataluña. Ocho personas, ¡Ojo, solo ocho personas! quieren decidir el futuro de todos los españoles y de todos los catalanes. ¿No te parece surrealista? Perdóname, pero a mí se me cae por los suelos el concepto de democracia. Que ocho personas decidan nuestro futuro… ¿No te parece muy fuerte? A mí me parece fortísimo… Pero no te olvides… La ya famosa CUP, juró y perjuro que no apoyaría a CIU… pues aquí tienes la coherencia.

Pero lo malo no está solo en la subasta catalana. Esta especie de locura generalizada avanza a máxima velocidad por todo el territorio español. Un partido, el PSOE, cuyo candidato a la Presidencia del Gobierno (yo no le llamo líder, porque no lo es) rezuma odio por todas partes hacia el partido, no lo olvidemos, que ha ganado las elecciones. Pedro Sánchez ese político simplón, vacío, con pocas ideas y que gracias a Bertín Osborne pudimos descubrir su escasa capacidad de liderazgo, se niega en rotundo a negociar con el ganador de las elecciones, solo por un odio que quedó perfectamente patente en el famoso debate de TVE (“Usted no es una persona decente”).

Me gustaría recordar que el candidato del PSOE en una entrevista ( 12 de Septiembre de 2015) con Alfredo Menéndez en RNE dijo “Ni antes, ni durante ni después pactaremos con el populismo. Nosotros queremos cambiar el sistema y otros quieren convertir a España en la Venezuela Chavista“. ¿Sabes que ha ocurrid0? Que le faltaron dos telediarios para negociar con “los populistas” en el Ayuntamiento de Madrid… y en otros muchos ayuntamientos. ¿A esto se le llama decencia? Pues ahora, a nivel nacional, está dispuesto con todo convencimiento a negociar con “los populistas”. Al Partido Popular, con 7.215.530 españoles que le han votado (1.684.837 más votos que el PSOE), no le quiere ni escuchar… y solo por odio. ¿Se puede ser Presidente de un Gobierno cuando se odia al partido contrario? Adversario sí; enemigo, nunca…

A más a más, como diría uno de la CUP, en la Comunidad de Madrid, que es donde se vota a los candidatos a la Presidencia del Gobierno (Cabezas de listas: Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera), el Partido Popular (Rajoy) ocupa el primer puesto con 1.203.837 votantes, frente al PSOE (Sanchez) que ocupa el cuarto lugar con 643.158 votantes (su peor resultado en la historia de la democracia). ¡Ojo, casi la mitad de votos menos que Rajoy! Pero aún más, en el Senado el Partido Popular ha obtenido mayoría absoluta con 124 escaños, frente a los 47 del PSOE, que ocupa el segundo lugar… Estos son hechos y no palabras…

“Gobierno Progresista”, dice el candidato del PSOE. Pero no se puede ser mas progresista que admitir lo que quieren los votantes, eso es progreso. Es que los votantes , quieren un “Gobierno de Progreso”, afirman. ¿Pero quien ha preguntado a los votantes del PSOE si quieren negociar con “los populistas”? o ¿quien ha preguntado a los 676.389 votantes de Ciudadanos si quieren que su voto vaya a parar a manos de “los populistas”? Aquí todo el mundo se arroga el derecho de decidir lo que debe pensar el votante. ¿Esto es la democracia…?

Imagen de cabecera: Riff

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline