24
Vie, Nov
7 Nuevos Articulos

Mario Draghi ha dado la sorpresa de la jornada desde Frankfurt. El Bacno Central Europeo pone todas las cartas encima de la mesa ya que ha tomado la decisión de potenciar el Quantitative Easing (QE) con 20.000 millones de euros adicionales al mes (llegando a los 80.000 millones mensuales a partir de abril). El BCE ha dejado los tipos en el 0%.

 

En la práctica el aumento del QE supondrá un estímulo adicional para la economía de 240.000 millones de euros adicionales a lo que ya estaba previsto. Adicionalmente, incorporará los bonos corporativos con grado de inversión al portfolio de activos que adquirirá y elevará del 33% al 50% el límite de la deuda en circulación de un emisor que puede adquirir.

Tipos de interés

El golpe de efecto del BCE no se queda aquí. Los mercados esperaban que los tipos de depósito se redujeran aún más (así ha sido, pasando del -0,30 al -0,40%), lo que no esperaban es que se recortasen los tipos oficiales (han pasado del 0,05% al 0%).

Estas medidas impulsadas por el BCE tienen como objetivo poner más dinero en circulación y conseguir incentivar el crédito con la premisa de evitar la deflación.

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline