24
Vie, Nov
7 Nuevos Articulos

¿La mejor estrategia de Networking? El Networking de "estar por casa"

Emprendedores

Seguramente habrás estado en algún evento de Networking ahora que están en su punto más alto. Es indudable que muchos son de utilidad y te ayudan a generar contactos. No obstante, últimamente he venido observando como determinadas personas creen que esto del Networking consiste en repartir tarjetas de visita como si fuesen "ninjas" que lanzan estrellas a discreción.

Desde mi punto de vista, no pueden estar más equivocados. Dar la mano a alguien, darle tu tarjeta y decirle "hablamos más tarde" o contarle en 2 minutos de "que va tu negocio" no lo convierte en un contacto.

Muchas personas tienden a pensar que el Networking esta orientado a conocer y conocer y conocer clientes. ¡No! eso es vender. El Networking es otra cosa. Deja de mirar a posibles contactos solo como posibles clientes. Es probable que si lo haces de ese modo no des a las personas el valor que realmente pueden llegar a tener para tu organización. No solo te interesa conocer prospectos de tu producto o servicio.

Otro gran fundamento (desde mi punto de vista erróneo) sobre el Networking es el que lleva a las personas a centrar su mirada sólo en aquellas personas que consideran una "gran presa". Pensar que únicamente conocer a "peces gordos" es hacer contactos es salir de casa confundido y muy sesgado en tu estrategia de Networking.

Es importante empezar a valorar el "Networking de "estar por casa". Cuantos negocios han ganado clientes gracias a "un amigo de mi amigo" me recomendó esta empresa. Es fundamental.

Como en medio de eventos de Networking, Clubs de Networking, Estrategías de Neworking... parece que estamos perdiendo un poco el norte hoy me gustaría compartir con vosotros los "tres pilares del Networking de estar por casa":

1. Todo el mundo necesita algo

Si únicamente conoces a las personas que para ti son prospecto olvidarás que todo el mundo necesita algo. Es posible que no necesite un servicio que tu presentes pero puede que necesite un servicio de otro contacto tuyo y si tu facilitas un prospecto con una necesidad concreta a un tercero es posible que en el futuro recojas lo que has sembrado.

2. Ten claro que cualquier persona es capaz de generar valor para tu negocio

Cuando conozcas a alguien, piensa que es la persona más influyente, más interesante y mejor relacionada del mundo. Realmente lo es, porque en un mundo tan globalizado como el actual la capacidad de influencia de cada individuo se ha multiplicado. Además....grano a grano se hace granero.

3. Todo el mundo conoce a alguien

De nuevo esto es una verdad de nuestro tiempo. Si además piensas que todo el mundo conoce a alguien que es posible que te interese conocer el pilar es incluso más poderoso.

Deja de pensar que el Networking y hacer contactos es dar a alguien una tarjeta, hablar 15 minutos con él y tomarte un café. Es mucho más, es el "Networking de estar por casa".

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline