20
Mié, Sep
5 Nuevos Articulos

¿Cómo puedo hacer mis mañanas más productivas?

Emprendedores

¿Te cuesta levantarte? No eres el único al que le pasa, las sábanas tienen ese poder "mágico" que hace que te cueste levantarte y ponerte manos a la obra. Si eres un emprendedor estarás intentando cambiar eso porque, no cabe duda de que, si consigues levantarte antes conseguirás que tus mañanas sean más productivas, las aprovecharás mejor y estarás más motivado para hacer tu trabajo y seguirás la senda "madrugadora" de grandes líderes de la actualidad.

Todo esto esta muy bien pero... tu sigues pensando que te cuesta mucho levantarte... esta claro que necesitas un cambio de mentalidad. Desde ElEmpresarial te traemos algunos cambios sencillos que podrás aplicar a tu rutina que te ayudarán a levantarte antes.

Debes acostarte antes

Normalmente la gente que le cuesta madrugar tiene la costumbre de acostarse tarde. Numerosos estudios demuestran que tu nivel de motivación esta relacionado con la fase REM del sueño (MOR en español). Dicha fase es en la que sueñas. Si no estas descansando de forma adecuada (lo que implica varios ciclos REM), tu nivel de motivación y tu energía no estarán "preparadas" cuando sea el momento de levantarse.

"Levantarse temprano de la cama hace un hombre sano, rico y sabio" - Benjamin Franklin

Para luchar contra el sueño de mala calidad y acostarte antes debes modificar tus hábitos de antes de irte a dormir. A continuación te traemos algunos tips que pueden ayudarte:

Menos cafeína. Mucha gente tiende a abusar del consumo de bebidas con cafeína. Es aconsejable que limites el consumo a una o dos bebidas con cafeína al día como máximo. Así a la hora de irte a dormir sentirás que estas menos "activo" y podrás dormir mejor.

Deja la tablet, el smartphone el smartwatch y el smart-todo fuera de tu alcance. Desconecta, dejar tu pc para meterte en la cama con la tablet no es la mejor estrategia para dormir. Muchos lo hacemos pero es una rutina que va necesariamente en contra de ser capaz de dormirte antes. Sacrifica el mirar ahora eso que tanto te interesa para mirarlo mañana a primera hora bien descansado, será más productivo.

No apagues la alarma sin levantarte

Si apagar la alarma sin levantarme fuese deporte olímpico yo sería ya medalla de oro. Hay que luchar porque el despertador no suene una y otra vez hasta que finalmente te levantes. Aunque pueda parecerte que no pasa nada por "5 minutitos más", la realidad es que este hábito hace que a la hora de levantarte te sientas más cansado pues impacta en tus ciclos del sueño.

"Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, de respirar, de pensar, de disfrutar, de amar" -Marco Aurelio.

Además, ¿quieres empezar un día productivo siendo un "gandul" que apaga la alarma para dormir 5 minutos más? ¿vas a sacrificar la productividad de tu día por 5 minutos más de sueño? Si tu objetivo te importa, no lo harás. Piensa el mensaje que le transmites a tu subconsciente para despertarte, estás empezando el día asumiendo que no eres capaz de seguir una disciplina, ni si quiera para levantarte.

¿Es tu entorno el adecuado?

Para tener un sueño de calidad y hacer que tus mañanas sean más productivas, que duda cabe que es importante cuidar el entorno en el que descansamos para que sea un aliado del sueño y no un enemigo. La calidad de tu colchón o la organización de tu habitación podría ser el motivo que hace que no seas capaz de despertarte cada mañana. Con el objetivo de que tengas un lugar óptimo para el descanso te traemos los siguientes tips:

  • Colchón, colchón y colchón: si el colchón es malo, no descansarás. Es probablemente una de las mejores inversiones que puedes hacer, un buen colchón ¿has pensado cuanta parte de tu vida vas a pasar sobre un colchón?.
  • Ruido: ¿sufres ruidos externos que te impidan descansar? lucha contra ellos, cierra ventanas, no duermas con la tele encendida. ¿Has oído hablar del ruido blanco? Hay dispositivos que generan ruido blanco y que están orientados a crear un buen ambiente para dormir.
  • Luces apagadas: parece obvio pero lo mencionamos porque es necesario. Las luces encendidas pueden mantenerte despierto (incluso la pantalla de tu tablet, ¡desoconecta!).

Sal de la cama

Si te despiertas unos minutos antes de que suene el despertador, es hora de que salgas de la cama y te pongas en marcha. Es una forma muy positiva de comenzar el día y mandarás un mensaje muy positivo a tu subconsciente en términos de productividad. Volverte a dormir hará que te sientas más cansado a la hora de levantarte. Recuerda, ¿vas a sacrificar una mañana productiva por unos minutos de sueño?

Es hora de moverse

En cuanto salgas de la cama, ¡muévete!, estira un poco haz un par de movimientos... te activará. Al estirarte conseguirás que tus músculos estén calientes y oxigenados para el resto del día ;).

Escribe en un papel porque es importante para ti que las mañanas sean productivas

A veces es fácil tener claro que algo es importante para nosotros pero es mucho más difícil convencernos para cambiar una rutina. Una buena práctica puede ser coger un papel, sentarte a escribir y empezar a enumerar las razones por las que crees que es importante levantarte pronto. Esto puede ayudar a que te "des cuenta" de cómo de importante es levantarse para ser productivo.

Haz cambios de hábitos razonables

Si tratas de cambiar tu rutina para levantarte antes pero haces locuras, no va a funcionar. Es decir, si normalmente te levantas a las 8 de la mañana y de un día para otro tratas de levantarte a las 6 de la mañana... es probable que fracases. Prueba a levantarte primero a las 7 y media, luego a las 7 luego a las 6 y media y finalmente podrás alcanzar tu objetivo.

Trabajar con objetivos pequeños puede hacer que consigas un objetivo mayor ;).

Imagen de cabecera: wikipedia

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline