21
Jue, Sep
5 Nuevos Articulos

A primeros de año me incorporé a la Federación Española de Bancos de Alimentos(FESBAL) como Responsable del Departamento de Comunicación… No salgo de mi asombro con lo que veo. Casi 2.800 voluntarios “de plantilla”, es decir gente que va a trabajar de forma permanente y a día fijo, de forma altruista, con una generosidad fuera de lo común. Al empezar, me pregunté ¿El hecho de ser voluntario resta compromiso o profesionalidad…?

Que las redes sociales nos invaden, no es ningún secreto. Todos, en mayor o menor medida, hemos tenido alguna vez  la sensación de que esta moda nos está machacando. Aun así, seguimos complicándonos la vida estando cada día más absortos en un mundo que, aparentemente parece real pero que no lo es.

No hay la menor duda, vivimos un mundo caótico, pero fascinante. Preocupante, pero ilusionante. Con enorme cantidad de posibilidades, pero sobre todo… es “el mundo que nos ha tocado vivir“. No podemos darle la espalda y desaprovechar las enormes oportunidades que nos ofrece.

Se habla mucho de liderazgo. ¿Pero cuantos lideres actuales podría ser modelo para la gente? La respuesta a esta pregunta es fácil: existen contadísimos líderes  en la actualidad. Contadísimos quiere decir poquísimos, y entre estos destaca uno por encima de todos. Se trata de un emigrante que afirma: “Mi gente es pobre y yo soy uno de ellos”. Como podrás adivinar se trata de  Jorge Mario Bergoglio, un jesuita argentino, que fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013 con el nombre de Francisco. Su proyecto es sencillo: si se sigue a Cristo, se comprende que «pisotear la dignidad de una persona es pecado grave».

Más artículos...

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline