24
Vie, Nov
7 Nuevos Articulos

¿Privatizará China sus empresas?

Asia y Oceanía

En medio de la tormenta en los mercados y las continuas cifras que decepcionan sobre el avance de la economía del Gigante Asiático, el gobierno de Beijing abre la puerta a la privatización parcial de algunas empresas estatales. Estas empresas estarían incentivadas a reestructurar su organización con el objetivo final de llegar a la cotización bursátil.

 

Anuncio "dominical" del ejecutivo chino que busca invertir la tendencia de desaceleración económica de la economía del gigante asiático. La comunicación ha despertado sorpresa ya que incluye privatizaciones parciales de entes públicos además de su reestructuración.

La noticia cogía por sorpresa a los mercados, las reformas consideradas para los entes públicos incluyen reorganizaciones y privatizaciones parciales, ya que el gobierno chino no tiene como objetivo desprenderse de empresas públicas estratégicas.

El gobierno del gigante asiático gestiona más de 100 empresas bajo la tutela del SASAC (Comisión de Administración y Supervisión de Activos), de ahí la importancia del anuncio. No obstante, el Gobierno recalcó que pretende "hacer crecer un gran número de empresas públicas con capacidad de innovación y competitividad internacional". Todo parece indicar que la reforma estará orientada a empresas "satélite" de las principales empresas estatales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Top Colaboradores

  • Sample avatar

    Jesús Navarro Sánchez

    Presidente de AEPA / Presidente de Grupo Jenasa

  • Sample avatar

    Jaime Pereira

    Director General OMD HR Academy

  • Sample avatar

    Augusto Fuentes Gazola

    Vicepresidente de CEIM

  • Sample avatar

    Antonio Sánchez-Mora

    CEO BeCompetitive

  • Manuel Carballo Nieto

    Change Facilitator

  • Santiago Sanz-Pastor

    Presidente de 4RMR

La cita célebre

"Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer lo correcto."

Peter Drucker, padre de la administración en el siglo XX.

SÍGUENOS

Nuestro Timeline