×

La Corte Suprema se niega a tomar una decisión sobre las leyes de redes sociales en Florida y Texas.

La Corte Suprema se niega a tomar una decisión sobre las leyes de redes sociales en Florida y Texas.

Los jueces del Tribunal Supremo han devuelto por unanimidad dos casos a los tribunales inferiores, que se referían a las leyes estatales que, según los defensores, estaban dirigidas a combatir la «censura del Silicon Valley». Los críticos habían afirmado que dichas leyes infringían el derecho a la libertad de expresión, protegida por la Primera Enmienda de los sitios de redes sociales.

Estos casos en cuestión se focalizan en presuntas violaciones de la libertad de expresión en el entorno digital, un tema que ha generado un amplio debate en la sociedad. Por un lado, los defensores de las leyes enfatizan que estas son necesarias para evitar la manipulación de información y la censura por parte de las grandes tecnológicas con sede en Silicon Valley. Mientras tanto, los críticos sostienen que estas leyes son un intento de coartar la autonomía de dichas plataformas y suponen una intromisión en sus derechos protegidos por la Primera Enmienda.

El Tribunal Supremo ha decidido devolver estos casos para su revisión en tribunales inferiores, sin llegar a tomar una decisión definitiva sobre si dichas leyes son o no constitucionales.

Extracto para SEO: Tribunal Supremo de EEUU devuelve dos casos sobre libertad de expresión y censura en las redes sociales a tribunales inferiores.

Slug: tribunal-supremo-eeuu-devuelve-casos-libertad-expresion

Tags: Tribunal Supremo, EEUU, libertad de expresión, censura, redes sociales, Silicon Valley, Primera Enmienda

Frase clave objetivo: El Tribunal Supremo de EEUU devuelve casos de libertad de expresión en las redes sociales a tribunales inferiores.

Resultado en español: Los jueces, de forma unánime, han devuelto dos casos a tribunales inferiores. Estos casos estaban relacionados con las leyes estatales que, según los partidarios, estaban destinadas a luchar contra la «censura de Silicon Valley». Los críticos argumentaban que dichas leyes infringían los derechos de la Primera Enmienda de las páginas de redes sociales.